Educación Multicultural

Programa de Música Curricular

La enseñanza musical en el Colegio Cambridge de Monterrey es necesaria para complementar las diversas inteligencias que posee el ser humano. De acuerdo a Howard Gardner, psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard, declara  que el ser humano posee varios tipos de inteligencia. Uno de esos tipos de inteligencia es la musical y al estudiar dicha disciplina, ayuda a incrementar las otras inteligencias como la lógica matemática, la intrapersonal, la interpersonal,  la kinestésica, entre otras.

Los alumnos participan en diversos tipos de ensambles como el coro, la orquesta o la  banda. Los alumnos asisten una hora por semana a su clase de música, y si el alumno tiene mucho interés en perfeccionar su técnica y dominar el arte musical, se recomienda que continúe su formación artística en las clases extracurriculares de dicho departamento.

Francés en Secundaria

El colegio brinda la oportunidad de aprender un tercer idioma al inicio de la secundaria. Contamos con una sinergia de trabajo con la Alianza Francesa, que es la responsable de impartir las clases de la lengua francesa. Al finalizar el noveno grado de secundaria, los alumnos deben presentar la evaluación DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) en donde se determina su nivel de dominio de dicho idioma.

Atención Pedagógica Avanzada

Este departamento se creó con la finalidad de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje observando la interacción de los alumnos y maestros. Por lo tanto si se detecta en esto alguna área de oportunidad para brindar apoyo se dan asesorías particulares en cualquiera de los casos. También esta área colabora en los proyectos de valores y servicio social así como organiza de igual manera las conferencias de la escuela de padres (EPAM).

Formación de Valores y Civismo

A pesar de que nuestra sociedad en la actualidad ha ido cambiando, dentro de nuestra institución educativa insistimos diariamente en la permanencia de los valores. Para ello tenemos como objetivo el desarrollar el pensamiento crítico y responsable de nuestros alumnos. Y nuestro propósito principal es promover en la comunidad educativa programas de servicio social comunitario que generen sensibilidad y una respuesta comprometida al servicio de los sectores sociales más desprotegidos de nuestra sociedad, a través de programas de: asistencia, albergues o casa-hogar. Algunas actividades que contribuyen son:

• Apoyo a colecta de cruz roja y cruz verde de Monterrey.
  • Organizar las visitas a las casas hogar en el mes de diciembre para fomentar en nuestra comunidad el valor de compartir.
  • Actividad mensual de valores para padres y alumnos.
  • Rúbricas de reflexión en valores.
  • Concientización en el uso de los recursos naturales por medio de campañas de reciclaje.

Educación Física

La importancia de cultivar al cuerpo y propiciarle el cuidado necesario es fundamental para consolidar una educación integral. En nuestro programa académico, los alumnos deben desarrollar sus capacidades condicionales que le ayudarán a desenvolverse mejor en el área académica. Por lo tanto se imparten dos horas a la semana de dicha asignatura.

Asimismo los alumnos tienen una oportunidad de aprender, jugar y divertirse por medio de actividades físicas. Es necesario mencionar que en la clase de Educación Física se fomenta la práctica de diversos deportes –básquetbol, fútbol, tae kwon do- con la finalidad de introducir la pasión deportiva al alumno y que a su vez tenga el interés de pertenecer a un equipo representativo de la institución.

Actividades Extracurriculares

El Colegio Cambridge de Monterrey ofrece una amplia variedad de clases extracurriculares en el turno vespertino. Las actividades en las tardes pueden ser artísticas o deportivas.

Dentro del currículum artístico existen las disciplinas de la música, la danza y las artes visuales. Cada disciplina tiene variedad en sus géneros como se menciona abajo:

Danza:

• Preballet
  • Ballet
  • Jazz

Artes visuales:

• Iniciación a la pintura
  • Acrílico
  • Óleo

Música:

• Iniciación Musical
  • Ensamble de Orquestas
  • Ensamble de Bandas
  • Guitarras

Asimismo dentro de la institución se imparten las clases deportivas de fútbol, básquetbol y tae kwon do con el objetivo de formar equipos representativos del colegio, participar en torneos y lograr campeonatos.

Viajes Culturales y Deportivos

La globalización es un tema que en la última década ha incrementado exponencialmente debido a los grandes avances tecnológicos y de comunicación. Por ello es importante que los alumnos tengan oportunidades de conocer lo que sucede en otras partes del mundo y aprender de distintas culturas.

En los últimos años el colegio ha realizado viajes a distintas países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Los alumnos han participado en las Olimpiadas Británicas de Inglés (BEO) realizadas distintas ciudades de Inglaterra. Asimismo alumnos del programa extracurricular de música han viajado al campamento musical de verano de la Universidad de Green Bay Wisconsin. Otro viaje que se realiza es la participación a campamentos de verano en Quebec para practicar y reforzar el idioma francés.

En la parte deportiva, los alumnos han participado en Torneos Nacionales e Internacionales. Los alumnos de fútbol en los últimos años han asistido a Torneo en Laredo, Texas y algunos equipos representativos de básquetbol han participado en torneos en Saltillo, Coahuila.

Mitras Centro Monterrey, NL
1257-1910, 1257-1911
Cerradas de Cumbres, Monterrey, NL
1257-1900 al 1257-1903
La Encomienda Escobedo, NL.
1958-3810 al 1958-3819
Campus Dominio Cumbres
Av. Alejandro de Rodas 3000,
Dominio Cumbres, García N.L.
4040-1590 y 4040-1599