Colegio Cambridge de Monterrey
Ser lo mejor de lo que podemos ser
Acceso al Sesweb

Vida Estudiantil

Actividades artísticas

Las clases artísticas en el colegio son impartidas por el Institutos de Bellas Artes de Monterrey (IBAM). Dicho organismo nace en el colegio y es creado a partir de la necesidad de ofrecer una educación artística de excelente calidad.  La misión del IBAM está comprometida con la implementación de programas educativos artísticos –como música, danza, pintura y teatro- con un sentido humanista, que realza la mente, el cuerpo y el espíritu humano por medio del fomento de los valores universales.

La visión del IBAM considera que la educación artística debe tener una metodología sencilla, flexible y práctica en la que cualquier persona. Dicha educación debe integrar más a la sociedad  para preservar la paz social.

La filosofía educativa en las actividades artísticas se basa en los siguientes principios:

• El trabajo colaborativo es sumamente importante para el éxito institucional.
  • La excelencia artística debe ser una característica tanto de alumnos y maestros.
  • La innovación y la mejora continua son vitales para asegurar la excelencia académica.

En la actualidad participan más de 600 alumnos en las distintas disciplinas artísticas que maneja el IBAM. A continuación incluimos los departamentos y las clasificaciones en donde los alumnos pueden participar y convertirse en excelentes estudiantes del arte.

Música:

• Iniciación Musical
  • Ensamble de Orquestas
  • Ensamble de Bandas
  • Guitarras

Danza:

• Preballet
  • Ballet
  • Jazz

Artes visuales:

• Iniciación a la pintura
  • Acrílico
  • Óleo

Para mayor información puede visitar la página cultural del IBAM.

www.institutodebellasartesdemonterrey.com

Campus Mitras
Paseo de los Leones 648,
Mitras Centro Monterrey, NL
1257-1910, 1257-1911
Campus Cumbres
Monte Everest 128,
Cerradas de Cumbres, Monterrey, NL
1257-1900 al 1257-1903
Campus Norte
Benito Juárez 225,
La Encomienda Escobedo, NL.
1958-3810 al 1958-3819
Campus Dominio Cumbres
Av. Alejandro de Rodas 3000,
Dominio Cumbres, García N.L.
4040-1590 y 4040-1599